fbpx

¿Qué es la hipertensión?

Es la elevación de la presión arterial por encima de sus valores normales, causado por un aumento de la resistencia vascular, ya que por múltiples factores no hay una buena circulación de la sangre y esto daña los órganos blancos.

¿Cuáles son los riesgos de la hipertensión?

Algunos riesgos de la hipertensión son los siguientes:

  • Infarto agudo al miocardio
  • Insuficiencia cardiaca
  • Evento cerebral vascular
  • Aneurisma de grandes arterias
  • Insuficiencia renal
  • Ceguera

Tratamiento de la hipertensión

  • Acudir su médico por un tratamiento adecuado y seguirlo sin interrupción
  • Mejorar su estilo de vida haciendo dieta y ejercicio
  • No automedicarse

¿Qué es la trombosis?

La trombosis es la formación de un coágulo de sangre en una vena o arteria de nuestro cuerpo e interrumpe el flujo normal de sangre. (1)

Los coágulos de sangre se forman cuando ciertos componentes de la sangre se espesan y forman una masa semisólida, como consecuencia o no de una lesión evidente (1)

Una vez que estos coágulos se forman, pueden desplazarse a otras partes del cuerpo y causar daño. Las afecciones que se asocian con los coágulos de sangre incluyen los siguientes: arterioesclerosis/ateroesclerosis, ciertos medicamentos (Ejemplos: anticonceptivos orales, terapia hormonal), COVID-19, arritmias cardiacas, insuficiencia cardiaca, enfermedad arterial periférica, estar sentado por mucho tiempo, reposo en cama prolongado, embolia pulmonar, tabaquismo, accidente cerebrovascular, cirugías (1)

¿Qué son los anticoagulantes?

Los anticoagulantes, como su propio nombre indica, son fármacos que impiden la coagulación de la sangre, evitando, por tanto, la formación de coágulos o impidiendo su crecimiento y favoreciendo su disolución (desaparición) en caso de que ya se hayan formado. (2)

Estos medicamentos deben tomarse exactamente como se indica para que actúen de manera segura y eficaz. Tomar muy poco de estos medicamentos puede no ser eficaz, y tomar demasiado puede provocar un sangrado grave.(2,3)

Además, es posible que los anticoagulantes no puedan disminuir la fuerte tendencia a la coagulación de la sangre provocada por una enfermedad preexistente, como el cáncer. (2, 3)

Si usas un anticoagulante, es importante seguir el consejo de tu médico sobre la administración y pregunta sobre los alimentos y otros medicamentos (incluidos los de venta libre y los suplementos herbales) que puedan interferir en la seguridad y la eficacia del anticoagulante. (3)

Si quieres más información puedes visitar: 

Plan + días Farma de Laboratorios Farma

Laboratorios Farma quiere apoyarlo en el cumplimiento de su tratamiento, y así garantizar el control y prevención de las complicaciones cardiovasculares; aquí te decimos como:

¿Qué es el Plan + Días Farma?

Es un programa de apoyo a los pacientes, que Laboratorios Farma pone a su disposición para contribuir con el cumplimiento del tratamiento de enfermedades crónicas como hipertensión, el cual consiste en obsequiarle días adicionales de producto, a los pacientes que tengan indicados nuestros medicamentos.

¿Cómo hago para disfrutar del Plan + Días Farma?

  1. Con el récipe emitido por su Médico tratante, asista a una de las 42 tiendas Farmatodo de Caracas, activas con el Plan + Días Farma.
  2. Consulte los productos del Plan + Días Farma al Farmacéutico Asistencial o al personal de farmacia de Farmatodo el cual le indicará las presentaciones de obsequio que recibirá por la compra de su tratamiento.
  3. Ubique aquí la tienda Farmatodo más cercana a su domicilio: www.farmatodo.com.ve

Descargable Plan + días Farma

Lleva contigo en físico o en tu móvil la siguiente información, la cual si deseas puedes mostrar en Farmatodo para consultar acerca del Plan + días Farma (no es obligatorio presentar este material en la farmacia). Descarga aquí.

Referencias bibliográficas

  1. https://www.mayoclinic.org/es-es/symptoms/blood-clots/basics/causes/sym-20050850
  2. https://fundaciondelcorazon.com/informacion-para-pacientes/tratamientos/anticoagulante-anticoagulacion.html
  3. https://www.mayoclinic.org/es-es/blood-thinners/expert-answers/faq-20058261

Scroll Up