Nuestra historia

1941: Alfred Kuster, empresario suizo creó una empresa representando a laboratorios farmacéuticos suizos en Venezuela. FARMA • Se firmaron alianzas estratégicas con: Sandoz (Suiza), Instituto Berna (Suiza). INICIOS DEL GRUPO 1952: Inauguración de la sede en Caracas.

1955: Se firman acuerdos de licencia con J.R. Geigy y Hoffman-La Roche, así como la distribución de la leche Guigoz de Nestlé.
1960: Se inaugura Farma de Colombia, convirtiendo a Grupo Farma en la primera transnacional de origen andino. 1964: Se funda el Instituto Berna de España (Madrid) en sociedad con el Instituto Suizo de Sueroterapia y Vacunación Berna. 1973: Inicio de la planta de fabricación en Caracas (Venezuela). En ese mismo año se firmaron licencias exclusivas en Venezuela con los Laboratorios Astra (Suecia) y Kabi Vitrum (Suecia). 1981: Creación del Departamento de Desarrollo Galénico en Caracas. • Obtención de las patentes internacionales de Teobid® (teofilina LP), Valpron® (ácido valproico). • Contrato de fabricación y distribución exclusiva de los productos Alcon Pharmaceutical. • Contrato de fabricación con Sidney Ross (EE. UU.) al ser cerrada su planta de Venezuela. • Licencias de las líneas farmacéuticas de: Sanofi (Francia), AM Cyanamid – Lederle (EE.UU), Marion Laboratorios (EE.UU), y Laboratorios Hausmann St. Gallen (Suiza). 1997: Se inaugura Grupo Farma del Ecuador, expandiendo nuestras operaciones en la región andina. En ese mismo año seguimos con la internacionalización, iniciando actividades en Centroamérica. • 50 aniversario Laboratorios Farma-Venezuela. 1991: Adquisición de la empresa Norwich Eaton (filial farmacéutica de Procter & Gamble en Venezuela) y que posteriormente se convierte en la División OTC de Grupo Farma. • Adquisición de la marca Yodora (Colombia). • Licencias de las líneas farmacéuticas de: Astra (Suecia) para Colombia, Schwarz Pharma (Alemania), Grossman (posteriormente Valeant- México). • Co -Marketing con varias marcas de Pfizer (USA) en Venezuela. 2001: Compra de la planta farmacéutica de producción de Eli Lilly Venezuela en Maracay.
• Alianza estratégica con: Aché Laboratorios farmacéuticos (Brasil). • Alianza estratégica con: Laboratorios Liomont (México) para las empresas de Grupo Farma. 2002: Continuamos creciendo en la región andina con la inauguración de Farmakonsuma en Perú. 2006: 65 aniversario Laboratorios Farma - Venezuela. 2003: Adquisición de la marca Milpax para varios países del Grupo. 2008: Inicio de operaciones de la nueva planta de fabricación en Maracay (Venezuela). 2009: Adquisición de Profarma en Zug (Suiza) para distribución y promoción de productos farmacéuticos.
2011: Adquisición de Laboratorios Gaché en Caracas (Venezuela). • Acuerdos con empresas de productos biotecnológicos para su registro y comercialización en la región. • 70 aniversario Laboratorios Farma - Venezuela. 2012: Adquisición de diversas marcas de Laboratorios James Brown, (Ecuador). 2019: Adquisición de la marca Hepalive, (Ecuador). 2018: Adquisición de Laboratorios Quiprofarma, (Colombia). 2020: Acuerdo de licencia para comercializar los productos de Laboratorios Vifor en Ecuador y Perú, renovación para Colombia de la licencia vigente desde 1984. 2021: Aniversario 80 de Laboratorios Farma Venezuela.
Scroll Up