Resfriado

Resfriado común, pon atención al malestar general, dolor de cabeza, congestión nasal, dolor de garganta, tos y fiebre.

Medicamentos para el resfriado común

Teragrip-Forte

Principio activo de Teragrip Forte®:

acetaminofén 650 mg, cafeína 20 mg, clorfeniramina 2 mg

Indicación de Teragrip Forte®:

  • Tratamiento sintomático del resfriado común.

TERAGRIP FORTE® granulado contiene una fórmula con 650 mg de acetaminofén que alivia los síntomas del resfriado común como malestar general, congestión nasal, dolor de cabeza, fiebre y dolor de garganta.

Dosificación de Teragrip Forte®:

1 sobre disuelto en una taza de agua cada 6 horas

Presentación de Teragrip Forte®:

  • 650 -20/ 2 mg granulado 10 g x 6 sobres
  • 24h x 10 tabletas día + 4 tabletas noche

Principio activo de Teragrip Forte Noche®:

acetaminofén 650 mg, clorfeniramina 4 mg

Indicación de Teragrip Forte Noche®:

  • Tratamiento sintomático del resfriado común.

TERAGRIP FORTE NOCHE®  es el tratamiento que contiene una fórmula con 650 mg de acetaminofén que alivia los síntomas del resfriado común como malestar general, congestión nasal, dolor de cabeza, fiebre y dolor de garganta.

Dosificación de Teragrip Forte Noche®:

1 sobre disuelto en una taza de agua cada 6 horas

Presentación de Teragrip Forte Noche®:

  • 650 mg granulado 10 g x 6 sobres

Farmacaina

Principio activo de Teragrip® Supra:

acetaminofén 650 mg, pseudoefedrina 30 mg, clorfeniramina 2 mg, dextrometorfano 15 mg

Indicación de Teragrip® Supra:

  • Tratamiento sintomático del resfriado común, acompañado de tos seca.

TERAGRIP® SUPRA es la fórmula con 650 mg de acetaminofén que combinado con pseudoefedrina, clorfeniramina y dextrometorfano, alivia los síntomas del resfriado común cursando con tos seca.

Dosificación de Teragrip® Supra:

Adultos y niños mayores de 12 años: 1 tableta cada 6 horas.

Presentación de Teragrip® Supra:

  • 650 – 30 – 15/ 4 mg tabletas recubiertas x 10

¿Puedo Tomar Teragrip® Supra cuando tengo tos con flema?

Teragrip® Supra está indicado para el tratamiento del resfriado común acompañado de tos seca, ya que contiene en su formulación dextrometorfano, fármaco antitusígeno que inhibe el reflejo de tos. (solicítalo en el área de farmacia).

No debe utilizarse en tos con flema. En estos casos lo ideal es utilizar un fármaco expectorante/mucolítico que ayude a diluir y expulsar la flema.

Teragrip

Principio activo de Teragrip® Pediátrico:

Teragrip® JARABE en cada 5 mL contiene:
acetaminofén 125 mg
clorfeniramina 1 mg

Indicación de Teragrip® Pediátrico:

  • Tratamiento sintomático del resfriado común.

Cuando se trata de aliviar el malestar general, la congestión nasal y la fiebre, TERAGRIP® JARABE es la fórmula que alivia los síntomas del resfriado común en niños de 7-12 años, por contener  analgésico/antipirético (acetaminofén) y antialérgico (clorfeniramina), combinación que controla los síntomas del resfriado común (malestar general, fiebre y congestión nasal) con agradable sabor a uva.

Dosificación de Teragrip® Pediátrico:

Para niños de 7 a 12 años: Dos (2) cucharadas (10mL) cada 6 horas.

Presentación de Teragrip® Pediátrico:

  • 125 mg-1 mg/ 5 ml jarabe pediátrico x 120 ml

¿Qué contiene Teragrip® Jarabe?

Teragrip Jarabe es la fórmula que combina acetaminofén (125 mg) + clorfeniramina (1 mg) indicada para aliviar los síntomas del resfriado común (malestar general, congestión nasal y fiebre) en niños de 7 a 12 años, la llamada edad escolar.

Descripción de sus componentes:

Acetaminofén
Es el analgésico/antipirético que alivia el malestar general y la fiebre más utilizado a nivel mundial por su efectividad y seguridad. Puede obtenerse sin prescripción médica.

Maleato de clorfeniramina
Es un antialérgico que controla el aumento de la secreción de moco que acompaña el resfriado común, o la rinitis alérgicas.
Forma parte de muchas especialidades farmacéuticas sin receta que, sola o en combinación con otros fármacos, se utiliza para aliviar los síntomas producidos por el resfriado común y otras alergias. El comienzo de la acción antialérgica se observa a los 30-60 minutos.

¿Reformularon Teragrip® jarabe?

No. Teragrip® Jarabe sigue ofreciendo la misma fórmula anterior, garantizando la efectividad y la seguridad que respalda la marca Teragrip® en el control de los síntomas del resfriado común en niños de 7 a 12 años.

Diferencias entre gripe y resfriado común

Gripe y resfriado común son diferentes enfermedades causadas por virus diferentes, pero comparten muchos síntomas en común, razón por la cual muchas personas piensan que ambos son sinónimos. La gripe es una infección respiratoria causada por los virus de la familia Influenza. Hay varios subtipos de Influenza capaces de provocar cuadros de gripes más o menos graves. 

El resfriado también es una infección respiratoria viral, pero hay docenas de diferentes virus que pueden causar el resfriado, tales como RinovirusParainfluenza, etc. Dos de las principales diferencias entre la gripe y el resfriado son la fiebre y el estado general del paciente. Mientras que el resfriado no suele provocar fiebre (excepto en niños pequeños), en la gripe la fiebre es común y generalmente está por encima de 38° C, principalmente en los niños. 

En la gripe, el paciente se presenta más postrado, con dolor de cabeza y, frecuentemente, con dolor en los músculos y articulaciones. En el resfriado, el paciente tiene inflamación de la mucosa nasal, tos y estornudos, pero se encuentra bien dispuesto, solamente incomodado con estos síntomas.

¿Cuál es la causa y síntomas del resfriado común?

El resfriado es una infección respiratoria que afecta las vías respiratorias altas y es causada por virus distintos, principalmente el rinovirus.

Los síntomas van apareciendo gradualmente y duran de 7 a 10 días. Entre los más frecuentes están: malestar general, dolor de garganta, congestión y fiebre.

Tratamiento para el resfriado común

El tratamiento para aliviar el resfriado común va dirigido a mitigar los síntomas, pues la causa (virus) no es directamente combatible. Existen medicamentos como los analgésicos (acetaminofén y sus combinaciones) para aliviar los síntomas. Igualmente, como parte del tratamiento se recomienda beber líquido en abundancia y cuidar las medidas de higiene como: lavarse las manos frecuentemente, taparse la boca con un pañuelo, al toser o estornudar, evitar quedarse en ambientes con poca circulación de aire y con muchas personas.
Scroll Up