Responsabilidad social

Asofarma es una Asociación Civil creada por Laboratorios Farma cuyo propósito es contribuir con el bienestar de su gente, sus familiares, la comunidad y el ambiente a través de programas y proyectos de Responsabilidad Social Empresarial derivadas de su principal línea de acción “Dejando Huella”.

 

Su programa de RSE se fundamenta en cuatro pilares de trabajo que abarcan áreas específicas que la identifican como organización: Huella Educativa, Huella Saludable, Huella Ambiental y Huella Solidaria.

 

Historia

Siempre nos hemos caracterizado por ser una  empresa solidaria, y en el año 2009 dejamos de hacer acciones filantrópicas para convertirnos en una empresa socialmente responsable.

Desde ese momento hemos trabajado arduamente en proyectos enfocados al área de la educación, salud y ambiente con el propósito de impactar y beneficiar a todo nuestro grupo de interés.

La Responsabilidad Social Empresarial se vive y se siente en cada rincón de nuestra organización debido a que la solidaridad es una característica diferenciadora de nuestro capital humano.

Nuestro compromiso como organización y el de nuestros colaboradores, a través del Voluntariado Corporativo, es y será siempre contribuir al bienestar del otro.

Sabemos la importancia que tiene la educación en el proceso de transformación de una sociedad, por eso nos enfocamos en formar constantemente en temas específicos y de interés general, a través de programas y actividades dirigidas a nuestros grupos de interés; teniendo principal énfasis en los niños y adolescentes por ser el futuro del país.

Sabemos la importancia que tiene la educación en el proceso de transformación de una sociedad, por eso nos enfocamos en formar constantemente en temas específicos a través de programas y actividades a nuestros grupos de interés; teniendo principal énfasis en los niños y adolescentes por ser el futuro del país.

Entendemos la responsabilidad que tenemos de preservar el medio ambiente en el que operamos y nos desarrollamos; de allí nuestro compromiso de ejecutar diversos programas enfocados en la conservación del agua, suelo, aire y seres vivos que nos permitan contribuir con el desarrollo sostenible para garantizarle a las generaciones futuras un medioambiente mejor.

Todas las actividades desarrolladas en nuestro pilar de Huella Ambiental son dirigidas y lideradas por nuestra Gerencia de Seguridad, Salud Laboral y Ambiente.

Iguanafarma

Es uno de los programas más importante de nuestra organización y tiene como objetivo preservar la vida de las Iguanas que habitan en nuestra sede de Maracay. Con la experticia de reconocidos asesores internacionales, les garantizamos diariamente a aproximadamente 200 Iguanas el bienestar y cuidado que necesitan para su pleno y absoluto desarrollo a través de puntos de hidratación, atención médica y alimentación complementaria con vitaminas, minerales y desparasitantes. 

Sistema de Tratamiento de agua

Estamos comprometidos con el cuidado del medioambiente. Por ello diseñamos un sistema de tratamiento para procesar las aguas residuales provenientes del lavado e higienización de nuestras áreas productivas, servicios y laboratorios, con el propósito de retornarla en condiciones adecuadas a la Cuenca del Lago de Valencia sin ocasionar daños al ecosistema.

 

Manejo de Residuos

Somos responsables y cuidadosos de reciclar todos los desechos no peligrosos como papel, cartón, vidrio y plástico que recibimos de nuestros diferentes proveedores para nuestro proceso productivo.

Todo el material es seleccionado, recolectado y entregado a diferentes empresas con las que tenemos alianzas que se encargan de transformar y reutilizar esos desechos, con el propósito de impactar lo menos posible el medioambiente y sus recursos naturales.

Guanita

La Iguana ha tenido un significado muy especial en nuestra historia porque nos ha acompañado de manera protagónica en nuestro desarrollo organizacional; de allí nace el interés de resaltarla en nuestra empresa y otorgarle el título de mascota oficial. 

Estamos comprometidos con la salud de los venezolanos, y queremos contribuir a su calidad de vida en todos los niveles y edades de su desarrollo humano, de allí nuestro esfuerzo en ejecutar actividades y programas que garanticen el bienestar físico, mental y social de nuestros allegados.

Estamos comprometidos con la salud de todos los venezolanos para garantizarles calidad de vida en todos los niveles y edades de su desarrollo humano, de allí nuestro esfuerzo en ejecutar actividades y programas a beneficio de nuestra gente y de la sociedad que les permitan obtener un estado de bienestar físico, mental y social.

Tenemos la determinación de colaborar para lograr el bien común porque nos preocupa lo que le sucede al otro, somos empáticos y nos identificamos con sus situaciones difíciles.

Donaciones

Medicamentos

Atendemos las solicitudes de medicamentos que recibimos de centros asistenciales para mejorar la salud de los pacientes.

Equipos

Entregamos donaciones de equipos tecnológicos, materiales y mobiliarios a instituciones educativas y a centros de salud para mejorar el desarrollo de sus funciones.

Infraestructura

Apoyamos con la recuperación, construcción y mejoras de instituciones educativas y centros de salud con la intención de contribuir con el bienestar y desarrollo de nuestra sociedad.

Medicamentos

Atendemos las solicitudes de medicamentos que recibimos de centros asistenciales para mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes.

Equipos

Entregamos donaciones de equipos tecnológicos, materiales y mobiliarios a instituciones educativas y a centros de salud para mejorar el desarrollo de sus funciones.

Infraestructura

Apoyamos con la recuperación y construcción de instituciones educativas y centros de salud con la intención de contribuir con el bienestar y desarrollo de nuestra sociedad.

Solicitud

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Donec odio. Quisque volutpat mattis eros. Nullam malesuada erat ut turpis. Suspendisse urna nibh, viverra non, semper suscipit, posuere a, pede.

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.
  • Nunc dignissim risus id metus.
  • Cras ornare tristique elit.
  • Vivamus vestibulum ntulla nec ante.
  • Praesent placerat risus quis eros.
  • Fusce pellentesque suscipit nibh.
  • Integer vitae libero ac risus egestas placerat.
  • Vestibulum commodo felis quis tortor.
  • Ut aliquam sollicitudin leo.
  • Cras iaculis ultricies nulla.
  • Donec quis dui at dolor tempor interdum.

Morbi in sem quis dui placerat ornare. Pellentesque odio nisi, euismod in, pharetra a, ultricies in, diam. Sed arcu. Cras consequat.

Todos los colaboradores de nuestra organización tienen la posibilidad de integrar el equipo de voluntariado corporativo para participar y aportar sus conocimientos, tiempo y entusiasmo en las actividades desarrolladas por Asofarma a beneficio de los más vulnerables y del medioambiente.

Negocio Responsable

En Laboratorios Farma entendemos el concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como el compromiso que tiene la organización en el impacto de sus operaciones. Por eso cuidamos nuestra forma de actuar y prestamos atención a aquellos factores sociales, ambientales y éticos relacionados con nuestros allegados.

Esta política pretende establecer un marco de referencia para desarrollar y potenciar un comportamiento socialmente responsable de Asofarma en su ámbito de acción:

  • Comunicación y diálogo con todos los grupos de interés.
  • Compromiso con la transparencia, como una forma de transmitir credibilidad y generar confianza.
  • Compromiso con el cumplimiento de los Derechos Humanos.
  • Conservación y preservación del Medioambiente.
  • Promoción de la Responsabilidad Social Empresarial.

Todas nuestras acciones de RSE las desarrollamos bajo principios bien definidos que nos distinguen, guían la toma de decisiones y nos permiten tener una actuación diaria alineada a nuestra razón de ser.

Colaboración

Tenemos la actitud permanente de ayudar y servir a nuestros grupos de interés de manera espontánea ante cualquier dificultad a través de nuestros diversos programas y actividades.

Respeto

Aceptamos, apreciamos, valoramos y reconocemos los derechos de los demás y del medioambiente en todas nuestras acciones.

Excelencia

Todas las acciones que ejecutamos a beneficio de nuestros allegados las realizamos con el compromiso, el esmero y la calidad que se merecen.

En Asofarma buscamos promover la formación, el cuidado de la salud, la preservación del medioambiente y la solidaridad a través de diversos programas, iniciativas y actividades que impacten positivamente a nuestra gente, a sus familiares y a las comunidades adyacentes a nuestras localidades de operaciones administrativas y de producción.

Informe de Gestión

El informe de gestión de Responsabilidad Social Empresarial de Asofarma contiene un resumen anual de las actividades desarrolladas más importantes, en las dimensiones internas y externas de nuestra organización, en cada uno de los pilares de Dejando Huella. De esta manera dejamos en evidencia el compromiso que tenemos con todos nuestros grupos de interés,  materializado a través de acciones de alto impacto que nos corrobora como una empresa social y ambientalmente responsable.

Galería de fotos
Galería de Videos
Contacto

3 + 2 =

Usted se encuentra en
Farma (Venezuela)

Síguenos

Actualidad

Cambia tu estilo de vida y cuida tu función eréctil

La función eréctil es un fenómeno fisiológico y su afección puede implicar grandes trastornos en la personalidad y en la conducta humana.

Mi familiar con COVID-19 ingresó a cuidados intensivos

La admisión de un ser querido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por COVID-19 genera estrés psicológico a los miembros de la familia del paciente.

¿Quieres saber qué es Osteoporosis?

Osteoporosis, consiste en tener los huesos tan débiles por pérdida de minerales, en especial calcio, que pueden romperse fácilmente, aún con traumatismos de muy baja intensidad.

Contacto
Ave. Ppal. de Los Ruices. Edif. Farma. PB. Ofic. PB. Los Ruices, Caracas, Venezuela
+58 212 – 202.62.00
Lunes a Viernes
8:00 am a 4:00 pm