Responda este rápido y sencillo test…

Cuidar la salud ósea es importante… tómese unos minutos para realizar el siguiente cuestionario y así conocer si está en riesgo de padecer de osteoporosis.

  1. ¿Tiene 50 años o más? 
  2. ¿Usted o alguno de sus padres tuvo fractura después de un golpe o caída leve?
  3. ¿Hay casos de osteoporosis en su familia?
  4. ¿Ha tomado o se ha inyectado esteroides como cortisona, prednisona, etc., por más de tres meses?
  5. ¿Su alimentación es baja en calcio?
  6. ¿Ingiere alcohol con frecuencia y en alta cantidad?
  7. ¿Ha perdido más de 3 cms de estatura?
  8. ¿Tuvo su última menstruación (menopausia) antes de los 45 años?
  9. ¿Sus períodos menstruales cesaron en los últimos 12 meses o más? (que no sea por embarazo o menopausia)

Si contesta afirmativamente (SI) a más de una pregunta, puede estar en riesgo de padecer de osteoporosis y deberá consultar a su médico, quien le podrá indicar si se debe realizar una densitometría.

Y… ¿Cómo puedo cuidar mis huesos?

Es importante cuidar la salud ósea desde la niñez, para que al ser adultos tengamos una masa ósea de calidad que sea fuerte y resistente. A continuación una serie de recomendaciones para prevenir la osteoporosis:

  • Consumir alimentos ricos en calcio
  • Realizar ejercicios de mediano impacto diariamente. Si tiene osteoporosis debe consultar a su médico cuáles ejercicios puede realizar
  • Evitar consumir alcohol y tabaco
  • Visitar a su médico una o dos veces al año. En el caso de las mujeres, acudir al Ginecólogo, Internista, Endocrinólogo, Reumatólogo o Médico General. En el caso del hombre, también es importante acudir al médico, por lo menos, una vez al año ya que también puede padecer de osteoporosis y es necesario  seguir sus recomendaciones
  • Consumir suplementos de calcio y vitamina D, para fortalecer la masa ósea y obtener los requerimientos diarios de estos nutrientes.

¿Quiere conocer más datos relacionados con la osteoporosis? Visite los sitios web de la IOF (siglas en inglés por Fundación Internacional de Osteoporosis) y SOVEMO (Sociedad Venezolana de Menopausia y Osteoporosis).

Si necesitas más información o tienes dudas te invitamos a contactarnos aquí.

Scroll Up