Osteoporosis

Principio activo:

citrato de calcio 1500 mg
vitamina D: 200 UI

Indicación:

  • Suplemento de calcio y vitamina D.

Calcibon® D es el calcio de primera elección para la prevención y tratamiento de la osteoporosis en mujeres premenopáusicas y posmenopáusicas debido a que contiene la cantidad adecuada (315 mg) de la mejor sal de calcio (citrato de calcio) con vitamina D.
Adicionalmente es el tratamiento coadyuvante a la terapia antirresortiva.

Dosificación:

Una a dos tabletas todos los días.

Fortalece tus huesos
Preguntas Frecuentes
1. ¿Qué es la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por una baja masa ósea y deterioro de la microarquitectura del tejido óseo, por esta razón, el esqueleto se torna frágil y hasta un pequeño golpe o caída puede ocasionar una fractura por fragilidad. Como la osteoporosis no presenta síntomas antes de la fractura, se le suele denominar “enfermedad silenciosa”.

2. ¿Cuáles son las causas frecuentes de osteoporosis?

En la mujer la causa principal de osteoporosis es la deficiencia de estrógenos, producto de la menopausia. Existen otros factores como: color de piel blanca, uso prolongado de glucocorticoides, consumo de alcohol, bajo índice de masa corporal, baja actividad física, uso de medicamentos (anticonvulsivantes, por ej.), algunas enfermedades crónicas como enfermedades intestinales, enfermedades inflamatorias, enfermedades malignas. Amenorreas prolongadas.

 3. ¿Por qué es importante la vitamina D?

Muchas personas tienen deficiencia en la ingesta de vitamina D, y este es un factor importante en el metabolismo del calcio. La vitamina D mejora la absorción del calcio a nivel del intestino.  También se recomiendan tomar 15 minutos diarios de sol para el mejorar el metabolismo del calcio. La vitamina D reduce la pérdida de masa ósea, favorece la respuesta adecuada a la terapia antirresortiva y mejora la fuerza muscular, evitando así el riesgo de caídas y de fracturas por osteoporosis.

4. ¿Cuántos tipos de suplementos de calcio existen?

El calcio que consumimos como suplemento no viene puro, lo consumimos en mezclas o compuestos. Las principales formas de presentación son citrato de calcio y carbonato de calcio.

El carbonato de calcio necesita tomarse con las comidas para su absorción.  El citrato de calcio (calcibon® D) puede ser tomado con o sin alimentos, tiene mejor absorción que el carbonato de calcio. No produce gases, ni estreñimiento. El citrato de calcio no produce litiasis renal. Y en pacientes ancianos o pacientes que consuman productos que disminuyan el ácido gástrico, el citrato es ideal ya que se absorbe independientemente del pH del estómago.

Otras formas de presentación como gluconato de calcio  y fosfato de calcio tienen un porcentaje muy pequeño de calcio elemental y no son recomendados.

 

Huesos supra fuertes y resistentes

Principio activo:

citrato de calcio 950 mg
magnesio: 50 mg
vitamina D: 400 UI
vitamina K: 60 mcg

Indicación:

  • Complemento alimenticio de calcio, vitamina D, vitamina K y magnesio.

Calcibon® Supra es el único citrato de calcio en tabletas masticables, gracias a su formulación que contiene citrato de calcio (la mejor sal de calcio), vitamina D, magnesio y vitamina K, nutrientes esenciales que se complementan para garantizar huesos más fuertes y resistentes.

Dosificación:

Una a dos tabletas todos los días.

Principio activo:

vitamina D3 1.000 U.I.

Indicación:

  • Prevención y tratamiento de las deficiencias de la vitamina D.

Farma D® es la primera vitamina D en Venezuela que brinda beneficios esqueléticos y extra-esqueléticos.

Dosificación:

Una (1) tableta al día.

Farma D® favorece la salud integral.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es la vitamina D?

La vitamina D es una sustancia indispensable para el funcionamiento de nuestro organismo. Es una vitamina liposoluble y su forma más importante en los seres humanos es el colecalciferol o vitamina D3. Las fuentes principales de vitamina D son la producción desde la piel, al exponernos al sol y la ingesta de alimentos ricos en vitamina D o de suplementos.

2. ¿Para qué sirve la vitamina D? ¿Cuáles son las funciones de la vitamina D?

La vitamina D es esencial para una adecuada utilización del calcio y el buen funcionamiento de múltiples tejidos:

  • Facilita la absorción del calcio y fósforo a nivel del intestino, fortaleciendo a los huesos y dientes. Junto con el calcio previene la aparición de osteoporosis.
  • Fortalece el sistema inmunológico, ayudando a combatir infecciones por virus y bacterias.
  • Disminuye el riesgo de sarcopenia, es decir, contrarresta la pérdida de masa muscular, fortaleciendo el sistema músculo esquelético.
  • Favorece un buen funcionamiento del sistema nervioso, mejorando la conducción nerviosa y reduciendo el riesgo de aparición de enfermedades degenerativas.

 3. ¿Cuáles son los alimentos que contienen vitamina D? o ¿Dónde se encuentra la vitamina D?

Existen dos tipos de vitamina D, la vitamina D3 llamada colecalciferol de origen animal y la vitamina D2 o ergocalciferol de origen vegetal. La vitamina D3 es la forma más efectiva, a diferencia de muchas otras vitaminas, la vitamina D puede ser difícil de obtener a través de la dieta ya que no está presente de forma natural en muchos alimentos. La concentración de vitamina D en suplementos y alimentos se expresa en unidades internacionales (UI).

Algunos de los alimentos que contienen más vitamina D por cada 100 gr:

Alimento Cantidad de D3
Anguila 932 UI/100 gr
Bagre o pez gato 425 UI/100 gr
Salmón silvestre 360 UI/100 gr
Caballa 345 UI/100 gr
Sardina 250 UI/
Atún enlatado 200 UI/100 gr
Amarilla del huevo 20 UI
Aceite de hígado de bacalao 1600 UI
Hongos 154 UI/ 100gr

 

 4. ¿Cómo aumentar los niveles de vitamina D?

Se puede mejorar el aporte de vitamina D a nuestro cuerpo de tres formas:
  1. Aumentar la exposición a la luz solar, colocándose al sol o realizando actividades al aire libre, por lo menos 3 a 4 veces por semana, con la mayor superficie de piel expuesta y sin el uso de protectores solares. En este punto es recomendable ser cautelosos, debido a los efectos adversos que ha demostrado tener la radiación solar sobre la piel.
  2. Aumentar la ingesta de alimentos ricos en vitamina D como el salmón rojo, caballa, anguilas, pez gato, etc.
  3. A través del uso de suplementos que contengan vitamina D3 o D2.

 

Principio activo:

ácido ibandrónico: 150 mg

Indicación:

  • Tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica.

Usted se encuentra en

Farma (Venezuela)

Síguenos

Actualidad

Cambia tu estilo de vida y cuida tu función eréctil

La función eréctil es un fenómeno fisiológico y su afección puede implicar grandes trastornos en la personalidad y en la conducta humana.

Mi familiar con COVID-19 ingresó a cuidados intensivos

La admisión de un ser querido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por COVID-19 genera estrés psicológico a los miembros de la familia del paciente.

¿Quieres saber qué es Osteoporosis?

Osteoporosis, consiste en tener los huesos tan débiles por pérdida de minerales, en especial calcio, que pueden romperse fácilmente, aún con traumatismos de muy baja intensidad.

Contacto

Ave. Ppal. de Los Ruices. Edif. Farma. PB. Ofic. PB. Los Ruices, Caracas, Venezuela

+58 212 – 202.62.00

Lunes a Viernes
8:00 am a 4:00 pm