El resfriado común y la gripe / influenza son infecciones virales que afectan tu sistema respiratorio y te dejan totalmente fuera de juego durante al menos una semana. Puedes estar en plena forma un día y al siguiente sentirte sin fuerzas y sólo con ganas de estar en cama.

Los síntomas pueden ser secreción nasal cristalina, amarilla o verde, estornudos, picor de ojos, fiebre, malestar general, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta. También pueden presentarse otros como falta de apetito, náuseas y alteraciones del gusto.

Diferencias entre resfriado común y gripe / influenza

Aunque el resfriado común y la gripe / influenza pueden ser muy similares, es importante saber diferenciar los síntomas de cada dolencia para tratarla de forma efectiva.

1. Secreción nasal
  • Es una de las principales características del resfriado común y puede estar acompañada de congestión nasal.
  • En cambio, cuando tenemos gripe / influenza, la nariz suele estar despejada.
2. Estornudos
  • Al igual que el goteo nasal, los estornudos son un síntoma clásico del resfriado común, durante el cual se producen a menudo.
  • En la gripe / influenza sólo ocurren ocasionalmente.
3. Picor de ojos
  • Aunque es un síntoma que suele asociarse más con un proceso alérgico, con el resfriado común este síntoma puede estar presente.
  • Durante la gripe / influenza, el picor de ojos aparece raramente.
4. Fiebre

Un síntoma muy importante, revelador y con el que hay que tener más cuidado.

  • Con el resfriado común, la fiebre aparece pocas veces y no suele ser alta.
  • Cuando hay gripe / influenza, la fiebre en algunos casos es muy alta, síntoma ante el cual se debe estar alerta por el riesgo de sufrir una infección. Ante la misma conviene recordar que tener fiebre durante 3 o 4 días es normal, es señal de que tus defensas «luchan» contra los virus.
5. Malestar general
  • Aparecen algunas veces al tener un resfriado común.
  • El malestar es más pronunciado cuando hay gripe / influenza. De hecho, puede ser muy intenso, e inmoviliza a la persona de sus actividades diarias.
6. Dolor de cabeza
  • Con el resfriado común aparecerá solo ocasionalmente.
  • Si tienes gripe / influenza, es casi seguro que sufras dolores de cabeza muy intensos.
7. Tos

Uno de los puntos en común entre el resfriado común y la gripe / influenza es la tos. Por lo tanto, la señal que te permitirá distinguir si de trata de una u otra será la presencia de flema.

  • La tos puede aparecer en el resfriado común y a veces puede venir acompañada de flema.
  • La tos no productiva es síntoma de la gripe, es decir, tenemos una tos seca y sin moco.
8. Dolor de garganta
  • Las molestias de garganta son otra señal clara y frecuente de un resfriado común.
  • En el caso de la gripe es más ocasional.

¿Cómo puedes aliviar los síntomas?

Un resfriado común o gripe mal curada puede pasar factura. Así que no le restes importancia y empieza a cuidarte desde los primeros síntomas.

Si actúas ante los primeros signos de malestar, este será mucho más leve. No se trata de cortarla, sino de reforzar tus defensas para que el combate sea rápido y el virus no haga estragos en tu organismo y aliviar los síntomas con Teragrip®.

Eso sí, si los síntomas empeoran o no notas mejoría en una semana, consulta enseguida con tu médico

¿Cuándo debo acudir al médico?

Si luego de transcurrir aproximadamente tres días tu estado no mejora, o tienes síntomas como: fiebre elevada que cede poco con el uso de medicamentos para el resfriado (Teragrip®), o presentas dificultad para respirar (síntoma parecido al asma), debes acudir a tu médico. Igualmente debes hacerlo si tienes vómitos que impidan que puedas hidratarte, u otros síntomas que consideres alarmantes, ya que podrías necesitar otro tipo de atención y tratamientos.

Si deseas conocer más sobre todas las presentaciones que te ofrece Teragrip® haz clic aquí.

Si quieres saber más sobre consejos de cómo prevenir y tratar el resfriado común o gripe puedes seguirnos en tu red social preferida:

httpss://www.facebook.com/teragripve/?ref=bookmarks
httpss://www.instagram.com/teragripve/
httpss://twitter.com/TeragripVe

Si necesitas más información o tienes dudas te invitamos a contactarnos aquí.