Desarrollando tratamiento de aguas residuales

Durante nuestros 79 años de trayectoria hemos sido líderes y referentes en la industria farmacéutica en Venezuela por producir medicamentos de alta calidad y efectividad. No obstante, en la actualidad estamos siendo también reconocidos a nivel nacional e internacional por causar un gran impacto positivo en el medio ambiente.

Gracias al destacado proceso interno de tratamiento de aguas residuales de nuestra planta de producción, ubicada en Maracay, Estado Aragua, la cual fue reconocida por representantes colombianos, quienes lideraron la Agenda de Intercambio Tecnológico 2020.

¿Por qué nuestro tratamiento de aguas residuales es amigable?

Actualmente en Laboratorios Farma disponemos de una planta de tratamiento de aguas residuales, la cual posee un exclusivo proceso de operatividad en cuanto al método especializado en las remociones de materias orgánicas, nutrientes y contaminantes emergentes, sin alterar o afectar al entorno.

El proceso de operatividad mencionado anteriormente es en la actualidad un caso de estudio, debido a que en su segunda etapa, la planta usa un Biodisco Dinámico que evita que en su efluente final y en sus lodos, se evidencien analíticamente trazas de componentes tóxicos y/o eco-tóxicos provenientes de la producción.

La preservación del medioambiente es muy importante para nuestra organización, por eso manejamos de forma integral y armónica la depuración de las aguas residuales, las áreas de almacenamiento de los materiales peligrosos recuperables, desechos contaminantes y residuos no peligrosos.

¡Apalancados a nuestra Huella Ambiental!

El tratamiento de aguas residuales es una de las tantas acciones con la que reafirmamos nuestro compromiso y respeto por el ambiente, permitiéndonos demostrarle a todos nuestros grupos de interés que nos encontramos en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Si quieres conocer más detalles acerca de este u otros proyectos de Responsabilidad Social Empresarial haz click aquí