En Farma sentimos una gran responsabilidad por el impacto de nuestras operaciones en el medio ambiente. Por tal motivo, cuando iniciamos la concepción arquitectónica de nuestra Planta de producción, teníamos entre nuestros principales objetivos preservar la Ecofauna existente en el lugar.

La Iguana es una de las especies más predominantes que habitan en nuestra sede ubicada en Maracay. En 2014 asumimos la responsabilidad de cuidar y brindarle bienestar a las 200 iguanas que tenemos en nuestras instalaciones.

BUENA PRÁCTICA AMBIENTAL

Bajo el liderazgo de la Gerencia de Seguridad, Salud Laboral y Ambiente, en conjunto con la asesoría de expertos internacionales, diariamente le ofrecemos a nuestras Iguanas el cuidado necesario para su crecimiento y desarrollo. Se les provee la vigilancia médica necesaria, puntos de hidratación, y alimentación complementaria con vitaminas, minerales y desparasitantes.

Esta buena práctica ambiental, luego de cuatro años consecutivos, se enmarca en el Pilar Huella Ambiental y se denomina “Iguanafarma”. Actualmente se posiciona como el proyecto más importante de Gestión Ambiental por la sensibilidad y el respeto al medio ambiente que evidencia.

MASCOTA OFICIAL

En Asofarma nos llena de mucho entusiasmo bautizar a la Iguana como la mascota oficial de Laboratorios Farma. Su presencia nos ha acompañado de manera protagónica en nuestro desarrollo organizacional, y ha tenido un significado muy especial a lo largo de nuestra historia.

Nuestro compromiso ambiental continúa vigente, y estamos enfocados en ofrecer formación a todos nuestros colaboradores para que su comportamiento diario vaya en sintonía con nuestras acciones corporativas. Nos dedicamos a dictar charlas y a suministrar material informativo a todo nuestro personal para que conozcan más esta especie. Así, podrán convertirse en replicadores de buenas prácticas para preservar este lagarto que se encuentra en el apéndice 2 de la CITES*.

*Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES, por sus siglas en inglés)