Aunque el sexo es parte importante de casi todas las personas, y es sinónimo de placer, hay quienes tienen ciertos trastornos que más que un gusto lo pueden convertir en algo dificultoso y poco placentero. Te contamos en este artículo las disfunciones sexuales que, sean hombres o mujeres, padecen con más frecuencia.

DISFUNCIÓN ERÉCTIL

La disfunción eréctil sucede cuando un hombre no puede mantener una erección lo suficiente como para poder mantener relaciones sexuales. Este trastorno no solo afecta la vida sexual, sino que incluso puede ser la primera señal de enfermedad cardíaca o vascular.

EYACULACIÓN PRECOZ 

Es también un trastorno masculino, y se da cuando la eyaculación es, precisamente, precoz, acelerada, dentro de los dos minutos del inicio de la estimulación sexual. Es uno de los problemas más frecuentes, ya que -según datos- cerca de un tercio de los hombres lo experimentan en algún momento de su vida.

VAGINISMO 

Es un problema que afecta a las mujeres y que se presenta por la contracción involuntaria de los músculos que rodean la entrada de la vagina, lo que torna cualquier intento de penetración doloroso y casi imposible. No solo es muy molesto sino que implica una gran frustración para las mujeres que lo sufren, ya que desean tener relaciones pero no pueden, lo que además puede traer aparejados problemas con la pareja.

PRIAPISMO 

Se denomina así al trastorno que hace que el pene esté siempre en estado de erección, lo que, además de ser doloroso y embarazoso, puede llevar a afecciones más graves: el bombeo constante de sangre puede conducir a la formación de coágulos o incluso a gangrena.

PÉRDIDA DE LA LIBIDO 

La pérdida de la libido o del deseo sexual es un trastorno bastante frecuente que afecta tanto a hombres como a mujeres, y puede aparecer en cualquier momento de la vida, ante distintos factores. Puede estar relacionado con el estrés profesional y/o personal, con acontecimientos importantes como el embarazo, el parto o la lactancia, entre otros.

HIPERSEXUALIDAD 

Contrario a lo anterior, la hipersexualidad se da cuando la libido está a tope. En las mujeres se la conoce más bien con el nombre de ninfomanía, mientras que en los hombres de satiriasis.

Estas son las disfunciones sexuales más comunes. ¿Crees que puedes padecer alguna?

Fuente: https://www.vidasexualsaludable.com.ve/las-6-disfunciones-sexuales-mas-frecuentes/