Nuestra Asociación Civil Farma Uniendo Vida y Salud “Asofarma”, la cual fue creada con el propósito de desarrollar programas y proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), finaliza con éxito y regocijo un año de mucho esfuerzo, compromiso y pasión que contribuyó al bienestar de nuestros colaboradores, sus familiares, la comunidad y el ambiente.

La Huella Educativa, Huella Saludable, Huella Ambiental y Huella Solidaria se convirtieron en nuestras principales líneas de acción que rigieron, enmarcaron y direccionaron cada una de las actividades que desarrollamos para seguir Dejando Huella en las actuales y futuras generaciones.

Actividades desarrolladas

Durante el 2019 realizamos charlas y talleres para nuestros colaboradores, sus hijos y  estudiantes de Institutos Técnico con el propósito de brindarles información de relevancia e interés general que les permita tener herramientas para una mejor toma de decisiones en su cotidianidad.

Los temas abordados en las diferentes actividades educativas estuvieron relacionados con el Consumo responsable del alcohol, Efeméride ambiental, Huesos sanos para toda la vida,  Hijos triunfadores, Educación en valores y Alimentación clase aparte.

También realizamos 32 operativos de alimentos proteicos con un 90% de participación que nos permitieron garantizarles una alimentación balanceada a nuestros colaboradores y a sus familiares. Además le ofrecimos para el regreso a clases la oportunidad de comprar útiles escolares a crédito y con precios de mayoristas.

En materia de ambiente dimos continuidad a nuestro proyecto Iguanafarma que busca brindar bienestar, atención médica y alimentaria a las 200 iguanas que tenemos en nuestra sede de Maracay.  Asimismo continuamos protegiendo el ambiente gracias a nuestro tratamiento de agua residual y al esfuerzo en reciclar de manera óptima todos los residuos que recibimos y generamos en nuestros procesos administrativos y de producción.

Las donaciones tuvieron su protagonismo durante el 2019 y es que gracias a nuestro aporte pudimos apoyar a instituciones educativas con mobiliarios y equipos para sus instalaciones; permitiéndoles mejorar su funcionamiento y la capacitación de los estudiantes. 

Las instituciones de Salud también se beneficiaron con nuestras donaciones de medicamentos y con esto se pudieron beneficiar a los pacientes con menos recursos. El apoyo económico como patrocinio a  ONG’s también fue una práctica desarrollada con el propósito de llevar bienestar a otros. 

Consolidado de gestión en RSE

Nuestra fibra de compromiso social se ha ido materializando a través de acciones solidarias que han aportado al desarrollo y bienestar de muchas personas e instituciones en nuestro país:

Horas de formación                             6.642
Actividades realizadas de RSE                                 135
Cantidad de donaciones entregadas                                   27
Unidades de medicamentos entregadas                             1.604
Beneficiados en actividades de RSE                             8.582
Tipos de material reciclado                                     6
Cantidad de material reciclado (Kg)                           16.008

La RSE como medio de contribución social

Hoy más que nunca en Laboratorios Farma entendemos la RSE como el compromiso y la responsabilidad que tenemos con todos nuestros grupos de interés y a su vez mantenemos firme nuestro propósito de ser una organización Sustentable que lucha por lograr siempre un resultado positivo en todas las dimensiones: ambiente, sociedad y economía.

Sin duda alguna el año que finalizó nos permitió materializar nuestra filosofía corporativa basada en la sumatoria, debido a que estamos convencidos de que es necesario unir esfuerzos para llegar más lejos y poder generar sinergias a beneficio del más desfavorecido.

Scroll Up