Farmacovigilancia

En Venezuela y Laboratorios Farma

La farmacovigilancia es la ciencia encargada de detectar, evaluar y prevenir los efectos adversos de los medicamentos. En Laboratorios Farma, estamos seguros de que la comunicación entre paciente y médico es indispensable para el adecuado uso de los medicamentos, por lo que incentivamos que nos informen los eventos adversos de cualquiera de nuestros productos

farmacovigilancia-en-venezuela

La Farmacovigilancia en Venezuela

La vigilancia sanitaria de los medicamentos comercializados en el país, se desarrolla dentro de las exigencias del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Ley de Medicamentos a través de su Órgano Técnico – Científico el Centro Nacional de Vigilancia Farmacológica (CENAVIF) de Venezuela.

La Farmacovigilancia y Laboratorios Farma

El pilar fundamental de Laboratorios Farma es ofrecer productos que cumplan con los más altos estándares de calidad siguiendo las regulaciones nacionales e internacionales. 

El Departamento de Farmacovigilancia brinda su apoyo a profesionales de salud, pacientes y usuarios para que notifiquen cualquier evento adverso, uso inapropiado, fallo terapéutico o cualquier otra situación (p.ej., toma de medicamento en embarazo o fuera de las indicaciones aprobadas, etc.) para brindar el mejor apoyo y orientación. Esta información nos beneficia a todos porque podemos conocer mejor los perfiles de seguridad y eficacia de los medicamentos.

Farmacovigilancia Laboratorios Farma

Para reportar un evento adverso posee los siguientes canales de comunicación:

En caso de presentar alguna sospecha de evento adverso, falta de eficacia, sobredosis, uso fuera de indicación, exposición materna o paterna durante el embarazo, errores de medicación entre otros, puede hacer llegar su notificación a cualquiera de las siguientes opciones:

  1. Puede llenar el formulario directamente en línea que aparece a la derecha.

  2. Llamar inmediatamente al Departamento de Farmacovigilancia al número +58 212 202 64 20 (disponible 24 horas).

  3. Enviar un correo electrónico reportando el efecto adverso a:  [email protected]
  4. Ingresar a la página web del Instituto Nacional de Higiene «Rafael Rangel« y realizar el reporte aquí

 

¡Gracias por confiar en
Laboratorios Farma!

INGRESE LA INFORMACIÓN QUE DESEE, NO SON CAMPOS OBLIGATORIOS
1. Iniciales de su nombre y apellido – No escriba su nombre completo
2. Medicamento o medicamentos sospechosos del evento adverso
3. Indique dónde se presentó el evento adverso: hospital, casa, etc. Por favor, escriba su número telefónico y correo electrónico (e-mail) para contactarlo
4. Descripción detallada del evento adverso ocurrido