Farmacovigilancia

En Venezuela y Laboratorios Farma

La farmacovigilancia es la ciencia encargada de detectar, evaluar y prevenir los efectos adversos de los medicamentos. En Laboratorios Farma, estamos seguros de que la comunicación entre paciente y médico es indispensable para el adecuado uso de los medicamentos, por lo que incentivamos que nos informen de las ocurrencias adversas de cualquiera de nuestros productos

Farmacovigilancia Laboratorios Farma

La Farmacovigilancia en Venezuela

La Vigilancia Sanitaria de los medicamentos comercializados en el país, se desarrolla dentro de las exigencias del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Ley de Medicamentos a través de su Órgano Técnico – Científico el Centro Nacional de Vigilancia Farmacológica (CENAVIF) de Venezuela.

La Farmacovigilancia y Laboratorios Farma

Laboratorios Farma realiza cuidadosamente el proceso de Farmacovigilancia, solicitando el reporte de casos donde se detecten eventos adversos que se presenten durante el tratamiento con alguno de nuestros productos. Con la finalidad de promover activamente la comunicación entre paciente y médico para el adecuado uso de los medicamentos.

El especialista prescribirá según el perfil de cada paciente un medicamento adecuado, eficaz y seguro, considerando también los efectos secundarios que puedan originarse.

Estas acciones nos permiten continuar mejorando y responder a las exigencias actuales de la salud.

Farmacovigilancia Laboratorios Farma

Para reportar un evento adverso siga las siguientes instrucciones

  1. Descargue la planilla de reporte de sospecha de evento adverso o falta de efectividad de medicamentos para profesionales de la salud y público en general.
  2. Llene la planilla en su computador. Todos los elementos marcados con (*) son requeridos u obligatorios.
  3. Una vez haya llenado la planilla, adjúntela y envíela por correo a [email protected]
  4. Le sugerimos que utilice como título del correo «Planilla de reporte de sospecha de evento adverso o falta de efectividad de medicamentos».
  5. Tan pronto recibamos y revisemos su reporte, le estaremos dando la respuesta pertinente.

¡Gracias por confiar en Laboratorios Farma!

Scroll Up