Entre las principales causas de acidez estomacal se encuentra el tipo de alimentos que incluimos en nuestra dieta, y la forma como los ingerimos, es recomendable:

  • Comer despacio, masticar bien los alimentos y vigilar las porciones de los mismos.
  • Evitar comer inmediatamente antes de acostarnos.
  • Ingerir abundante agua.
  • Evitar en lo posible frituras, alimentos muy condimentados, vinagretas y azucares refinados. Hay especias que suelen irritar la mucosa del estómago y pueden empeorar la acidez estomacal. Entre ellas se encuentran  la pimienta negra, la menta, el ají molido, el curry en polvo, el clavo, las semillas de mostaza, la salsa picante, el chile, la nuez moscada, el ajo fresco y también la cebolla cruda, esta última puede facilitar el reflujo de ácido desde el estómago hacia el esófago.
  • Reducir el consumo de café y bebidas gaseosas.

La acidez estomacal puede ser combatida con el uso de antiácidos como Kalmax® Compositum (famotidina con hidróxido de magnesio y carbonato de calcio), está indicado para aliviar los síntomas asociados a acidez y malestar estomacal. Kalmax® Compositum con su fórmula de doble acción ofrece alivio inmediato de la acidez estomacal, comenzando a neutralizar o bloquear el efecto del ácido en pocos segundos,el alivio se mantiene prolongado, por lo menos 12 horas, gracias a la famotidina.

Scroll Up