Gripe y resfriado común son diferentes enfermedades causadas por virus diferentes, pero comparten muchos síntomas en común, razón por la cual muchas personas piensan que ambos son sinónimos. La gripe es una infección respiratoria causada por los virus de la familia Influenza. Hay varios subtipos de Influenza capaces de provocar cuadros de gripes más o menos graves.

El resfriado también es una infección respiratoria viral, pero hay docenas de diferentes virus que pueden causar el resfriado, tales como RinovirusParainfluenza, etc. Dos de las principales diferencias entre la gripe y el resfriado son la fiebre y el estado general del paciente. Mientras que el resfriado no suele provocar fiebre (excepto en niños pequeños), en la gripe la fiebre es común y generalmente está por encima de 38° C, principalmente en los niños.

En la gripe, el paciente se presenta más postrado, con dolor de cabeza y, frecuentemente, con dolor en los músculos y articulaciones. En el resfriado, el paciente tiene inflamación de la mucosa nasal, tos y estornudos, pero se encuentra bien dispuesto, solamente incomodado con estos síntomas.

Scroll Up