Dolor

Nombre: Acuten®

Principio activo:

acetaminofén – codeína

Indicación:

  • Dolor agudo o crónico de intensidad leve a moderada

 

Principio activo:

bromuro de piridostigmina

Indicación:

  • Miastenia Gravis
Principio activo:

diclofenac potásico

Indicación:

  • Tratamiento de las afecciones que cursan con inflamación y/o dolor de intensidad leve a moderada.
  • Tratamiento sintomático de la migraña con o sin aura.
  • Tratamiento sintomático de la dismenorrea primaria.
  • Tratamiento de la fiebre

Nombre: Farmacaina®

Principio activo:

lidocaína

Indicación:

  • Anestésico tópico
Principio activo:

hioscina 10 mg
ibuprofeno 200 mg

Indicación:

  • Tratamiento sintomático del dolor abdominal tipo cólico de moderada a fuerte intensidad.

Femmextra® ofrece a todas las mujeres que sufren dolor tipo cólico, la efectiva combinación antiespasmódica y analgésica de hioscina más ibuprofeno de la familia Femmex®.

Dosificación:

Una (1) cápsula cada 8 horas. No exceder las 4 cápsulas en 24 horas.

¡Que ningún cólico te doble!
Preguntas frecuentes
¿Qué son los cólicos abdominales?

Los cólicos abdominales son una forma de dolor, que se caracteriza porque la sensación dolorosa “viene y va”, es decir, el dolor aparece y luego mejora hasta casi desaparecer, la intensidad del mismo puede ir incrementándose. Usualmente se produce cuando las paredes musculares de órganos huecos que están inflamados o enfermos (intestinos, vías urinarias, vesícula, útero) se contraen y luego se relajan.

Esta contracción propicia la aparición de dolor, el cual mejora cuando el órgano se relaja. También aparece dolor cólico asociado a órganos como los riñones.

¿Qué podemos hacer frente a un cólico abdominal?

Los cólicos abdominales pueden tener diferentes orígenes o desencadenantes, pueden ser la manifestación de procesos fisiológicos como son los cólicos menstruales, procesos leves como los que acompañan a los problemas digestivos con acumulación de gases en los intestinos, o ser la consecuencia de un problema más serio.

Frente a un cólico abdominal siempre es importante poner atención a si están acompañados de otras manifestaciones como náuseas, vómitos, fiebre, evacuaciones diarreicas u otros síntomas, pues en caso tal es recomendable consultar a un médico.

La mayoría de los dolores abdominales de tipo cólico se pueden aliviar de forma efectiva con analgésicos y/o antiespasmódicos. Los analgésicos más empleados comprenden a los antiinflamatorios, entre ellos se encuentra el ibuprofeno, y dentro de los antiespasmódicos destaca la hioscina. Tanto el ibuprofeno como la hisocina han demostrado una elevada efectividad y seguridad en el tratamiento del dolor abdominal tipo cólico, la combinación de ambos es una estrategia para aumentar la efectividad, usando dosis más bajas de cada uno, a que si los usáramos por separado.

¿Qué es Femmextra®?

Femmextra®, es un fármaco que reúne en su composición el poder de un antinflamatorio con un antiespasmódico (anticólicos), Femmextra® es ibuprofeno con hioscina, una formulación efectiva y segura para los dolores que están acompañados de espasmos de vísceras huecas (cólicos). Está indicado en el tratamiento del dolor abdominal tipo cólico.

¡Donde te duela, cuando te duela!
Principio activo:

ibuprofeno 200 mg
cafeína 30mg

Indicación:

  • Alivio sintomático del dolor.

Femmex® Ultra es la combinación analgésica ideal de ibuprofeno más cafeína que ofrece mayor potencia analgésica para el tratamiento del dolor característico en las mujeres, dolor de cabeza, espalda, senos, caderas, piernas, músculos en general y síntomas asociados al dolor menstrual.

Dosificación:

Una (1) tableta cada 6 horas.

Preguntas Frecuentes
¿Qué es el dolor?

El dolor en una sensación desagradable, de malestar, que puede indicar la existencia o la amenaza de un problema de salud. El dolor puede ser de intensidad leve, que apenas se perciba, o tan intensa que limite las actividades diarias de las personas que lo sienten.

¿Cuáles son las causas más frecuentes de dolor en las mujeres?

Cualquier parte del cuerpo humano es susceptible de presentar dolor, en la población femenina en particular hay zonas en las que el dolor puede aparecer con mayor frecuencia debido a condiciones de la mujer, en el caso de los cólicos menstruales, o por hábitos propios de este género como son el uso de ropa ajustada, uso de zapatos de tacón alto, entre otros.

  • Dolor de cabeza (cefalea): El stress (cefalea tensional) y la migraña son las causas más frecuentes de dolor de cabeza. La cefalea tensional se da a ambos lados de la cabeza, a veces involucra los músculos del cuello y la espalda. Suele ser de leve a moderada intensidad y asociarse a trastornos del sueño, mala posición al dormir o alguna angustia. La migraña suele aparecer a un solo lado de la cabeza, se acompaña de nauseas, molestia en los ojos por la luz (fotofobia) y otros síntomas.
  • Cólico menstrual: Se debe a una combinación de espasmos e inflamación de la musculatura del útero, puede preceder a la menstruación, la intensidad es variable y a veces se acompaña de otros síntomas como vómitos y en algunas mujeres puede afectar su actividad diaria.
  • Dolores en piernas, espalda y caderas: El dolor suele ser muscular por calambres en las piernas o sobrecarga de peso, la deshidratación, actividad física con calzado inadecuado (tacones) o mantenerlas piernas en la misma posición ocasionan fatiga de la musculatura. Adquirir malas posiciones por tiempo prolongado, puede favorecer la aparición de contracturas musculares.
  • Dolor de senos (mamas): Dolor acompañado con sensación de tensión o “llenura” mamaria, puede dificultar dormir boca abajo o usar sostén, aparece cercano a la menstruación debido a su relación con los cambios hormonales propios de esta etapa.

¿Cómo aliviar el dolor?

Cuando pensamos en el manejo o tratamiento del dolor, primero debemos considerar que existen diferentes tipos de dolor y las recomendaciones generales que son útiles para un tipo específico, no necesariamente sean de ayuda en otros dolores. Sin embargo, en general, los dolores agudos más frecuentes responden bien a los medicamentos conocidos como analgésicos.

Existe una gran variedad de fármacos analgésicos, pero algunos comparten un mecanismo de acción similar que consiste en controlar la inflamación, se les llama antiinflamatorios. Los antiinflamatorios son efectivos y el tiempo de permanencia en el mercado, aunque es variable entre los diferentes productos, ha sido lo suficientemente largo como para demostrar un elevado perfil de seguridad.

Ocasionalmente algunos antinflamatorios son combinados con productos que elevan su eficacia, actuando por mecanismos distintos. El objetivo de estas combinaciones es aprovechar el potencial de ambos fármacos con el uso de dosis más bajas de cada uno, algunos ejemplos consisten en la combinación de ibuprofeno con cafeína o la combinación de ibuprofeno con antiespasmódicos.

¿Qué es Femmex® ultra?

Femmex® Ultra, es una analgésico que contiene ibuprofeno con cafeína en una misma cápsula blanda, combinación que ha demostrado ser efectiva en el tratamiento de dolores de moderada intensidad, debido a que el efecto analgésico del ibuprofeno es potenciado en 2.4 veces gracias a la presencia de cafeína. La combinación de ambos garantiza una elevada respuesta en el manejo del dolor.

Principio activo:

pregabalina

Indicación:

  • Dolor neuropático
  • Fibromialgia
Principio activo:

ketorolac trometamina

Indicación:

  • Dolor agudo de severa intensidad.

Actualidad

Tus huesos : ¿es posible frenar la osteoporosis en tiempos de pandemia?

La pandemia ha hecho necesarias medidas de confinamiento, actualmente se recomienda que los más vulnerables permanezcan en casa, aun cuando otros tengan cierto margen de movilidad.

Beneficios que aportan las actividades físicas y deportivas para la buena salud

La actividad física o practicar algún deporte nos ayuda en numerosos aspectos que mejoran nuestra salud y en consecuencia la calidad de vida.

En Asofarma reafirmamos nuestro compromiso con el país en el 2020

En Laboratorios Farma, hemos generado impacto en las comunidades aledañas a nuestras sedes, a través de acciones de responsabilidad social empresarial desarrolladas por Asofarma.

Contacto

Ave. Ppal. de Los Ruices. Edif. Farma. PB. Ofic. PB. Los Ruices, Caracas, Venezuela

+58 212 - 202.62.00

Lunes a Viernes
8:00 am a 4:00 pm