La sexualidad en los hombres puede verse gravemente afectada por la diabetes. Los niveles excesivos de glucosa en sangre provocan disfunción eréctil, falta de deseo sexual e infertilidad, de acuerdo con Noemí Santos, directora Médica de Landsteiner Scientific.

“La mala regulación de la glucosa puede causar daño en los nervios y vasos sanguíneos involucrados en la respuesta sexual. Estos cambios vasculares y neuro-vasculares contribuyen a la presencia de disfunción sexual. En consecuencia, se afecta de manera importante la salud sexual y reproductiva de los hombres que la presentan”, detalla la especialista

Los hombres con diabetes tienen tres veces más probabilidades de padecer disfunción eréctil en comparación con hombres sanos. De hecho, entre 39 y 67 por ciento de los hombres con diabetes tiene problemas de erección, de acuerdo con el estudio “Disfunción sexual en personas con diabetes”, publicado en la revista Diabetes Voice.

Además, los varones con diabetes pueden presentar disfunción eréctil 10 a 15 años antes que los hombres sanos.

Por otro lado, Santos señala que la diabetes también afecta la producción de testosterona, hormona responsable del deseo sexual. El interés en las relaciones sexuales disminuye y además el paciente puede sentirse deprimido y sin energía.

La capacidad reproductiva también se perjudica cuando los niveles de glucosa en sangre están descontrolados, ya que se afecta el material genético (ADN) contenido en los espermatozoides. Esto se relaciona con alteraciones embrionarias, menores tasas de implantación de los embriones y mayor incidencia de abortos espontáneos.

México ocupa actualmente el octavo lugar mundial en la prevalencia de diabetes con 6.4 millones de personas diagnosticadas; y, si continúa la tendencia actual, se prevé que para 2025 haya 11.9 millones de mexicanos con la enfermedad.

Fuente: https://www.vidasexualsaludable.com.ve/diabetes-arruina-el-sexo-2/